miércoles, 13 de marzo de 2013

BERENJENAS RELLENAS CON GUARNICIÓN DE MANGO, NARANJA Y REMOLACHA

Hoy haremos las berenjenas rellenas con verduras y carne de cerdo picada. Quizás lo mas original sea su guarnición, que la haremos con frutas y remolacha, dándole un toque fresco y agridulce al plato, además de darle un bonito colorido.
 Es una receta sencilla y de cocina tradicional, pero con un sabor muy agradable.

INGREDIENTES:
- 2 berenjenas.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla grande.
- 2 tomates
- Queso.
- 150 grs de carne picada.
- 1 baso de vino tinto.
- 1 cucharada de harina.

LA GUARNICIÓN:

- 1 mango pequeño.
- 1 naranja.
- remolacha ralladas en tiras.
- aceite.
- sal.
- vinagre.

Se cortan las berenjenas a la mitad a lo largo y se le dan cortes transversales a la carne de las berenjenas. Se pone a hervir agua y se echan las berenjenas con un puñadito de sal. Se cuecen durante unos 6 o 7 mint. Una vez pasado ese tiempo se sacan y con una cucharilla separamos la carne de la piel, y reservamos ambas cosas.
En una sartén con un poco de aceite se pone la cebolla picada y la zanahoria en cuadraditos. Se pochan. Una vez pochado, se pone una cucharadita de harina y se cocina unos segundo, seguidamente se añade el tomate picado. Se cocina unos minutos y a continuación añadimos el vino tinto.

 Dejamos cocinar unos minutos y ponemos la carne picada. La mezclamos bien con la verdura,  ponemos sal y pimienta y cuando la carne empiece a cambiar de color añadimos la carne de las berenjenas que reservamos anteriormente. Removemos y mezclamos todo y listo para rellenar nuestras berenjenas.

Con una cuchara vamos rellenando una a una las berenjenas  que teníamos reservadas. Una vez rellenas rallamos queso por encima y gratinamos.

Mientras gratinamos preparamos nuestra guarnición. Pelamos la naranja y el mango cortamos cuadraditos de ambos y lo ponemos en un bol junto con la remolacha en tiras ( rayada ). 

Hacemos una vinagreta de aceite, vinagre y sal y le ponemos una poquita a nuestro bol donde esta nuestra guarnición. Removemos bien y emplatamos. 



Una vez emplatado, damos un toque con un chorrito de aceite con un poco de albahaca por encima de la berenjena y la guarnición, nada un toque solo, pero le dará una chispa distinta.

Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario