lunes, 18 de marzo de 2013

CABALLA CON FRESAS Y AGUACATE

Hoy vamos a salir de la cocina tradicional para acercarnos un poco a sabores un tanto orientales por lo cual, distintos a los que saboreamos habititualmente. El pescado crudo no es algo que comamos todos los días , pero con esta receta podrás sorprender a cualquiera con su mezcla de sabores y su vistosidad en el emplatado. A mí personalmente me hace mucha ilusión esta receta , porque sé que os sorprenderá y probareis a hacerla en casa, solo por la curiosidad y lo apetecible que es a las vista.

INGREDIENTES:

- 1 Caballa.
- Rayaduras de lima (o limón verde ).
- 2 Cucharaditas de salsa de soja.
- El zumo de 1/2 limón.
- Semillas de sésamo.
- Cilantro.
- 1 cucharadita de vinagre balsámico de módena.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 Aguacate.

PARA LA VINAGRETA DE FRESAS:

- 4 o 5 Fresones.
- 1 Cucharada de azúcar moreno.
- 1 Cucharadita de vinagre balsámico de módena.
- 2 cucharada de aceite.
- pimienta negra molida.
- 1 Cucharadita de jengibre
- Cilantro.

Sacar los lomos de la caballa, sacar todas las espinas. En un bol pon  la rayadura de lima, el zumo de limón, las semillas de sésamo, el vinagre balsámico, la salsa de soja, el cilantro picado y el aceite de oliva. Mezclar bien y mojar el pescado con el marinado. Tapa la fuente del pescado con un papel transparente y deja marinar en el frigorífico unos 10 o 15 minutos.

Para la vinagreta de fresas; Limpia y corta en cuadritos las fresas y colócalas en un bol. Añade el azúcar moreno, la pimienta molida, el vinagre de módena, el jengibre, el cilantro picado y un poco de sal. Deja macerar unos 10 minutos. Pasado el tiempo regar con un chorrito de aceite.

Para el emplatado, sacamos los lomos de la caballa del marinado y le quitamos la piel arrastrando un cuchillo entre la piel y la carne del pescado, cortamos el lomo a tacos y reservamos.
Lamina el aguacate y alterna lamina de aguacate, trozo de pescado y riega con la vinagreta de fresas y agregas unos cristalitos de sal por encima.


¿ Que os parece ?, yo creo que es fantástica. Os digo lo de siempre, probadla y veréis. Me podéis contar que sensaciones habéis tenido y si os ha gustado.




Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario