miércoles, 22 de mayo de 2013

PAPILLOTE DE LUBINA A LA VAINILLA

Hoy vamos a cocinar pescado, pero de una forma distinta y con un sabor ..."peculiar".

Cocinaremos unos filetes de lubina al horno en papillote y le vamos a meter un sabor distinto, la vainilla.

La vainilla le va a aportar un sabor dulce  al plato que sorprenderá a tus comensales. Estamos acostumbrados a utilizar la vainilla en postres, dulces... pero hoy es el día de cambiar esa tendencia....ME ENCANTAN LOS EXPERIMENTOS!!!

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:


- 2 Lomos de lubina.
- 200 grs de calabacín.
- 200 grs de pimiento.
- 1 Rama de vainilla.
- Aceite de oliva.
- 3 champiñones.
 - Sal.
- Pimienta.
- Perejil.


Corta las verduras en juliana ( en bastones ) lamina los champiñones y pochalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.


Una vez pochada las verduras, corta un trozo grande de papel de aluminio. Haz una cama con las verduras pochadas, coloca los lomos de lubina encima de las verduras, salpimienta y coloca la rama de vainilla abierta a lo largo por la mitad encima de los lomos de dorada.


Envuelve todo con el papel de aluminio doblando bien las esquinas hasta conseguir un paquete cuadrado. Cuidado que no se rompa el papel.




Coloca el paquete en una fuente y hornea a 210ª unos 8-10 mints mas o menos.

Con el perejil, hacemos un aceite de perejil. Ponemos en el vaso de la batidora unas ramas de perejil, añadimos 1/2 vaso de aceite de oliva. Dejamos reposar unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos batimos y colamos con la ayuda de un colador.

Para el emplatado colocamos la verdura y 1 lomo de lubina, regamos con un toque de aceite de perejil y decoramos con la rama de vainilla.

Receta para sorprender a propios y extraños....a disfrutarlo!!!


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario