miércoles, 15 de mayo de 2013

ROLLITOS DE POLLO CON PIÑA Y SALSA AL CURRY

Esta receta ha sido tuneada de otras que leí por algún lado.

Tenía pollo, tenía curry, tenía una lata de piña....y no tenía gana de buscar la receta que leí en algún sitio, por lo que me puse delante de las sartenes y me dispuse a hacer algo haber que salía.

El resultado os lo enseño en un momento y vosotros, si os apetece, ya me diréis que os parece....a mi, me gustó.

Ya os comenté en algunas ocasiones que me encanta mezclar sabores y experimentar con mezclas algo "raras". Normalmente no me salen demasiado mal, aunque he de reconocer que algún chasco también me he llevado...

Sin mas, a cocinar!!.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 1/2 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 3 rodajas de piña en su jugo.

- El jugo de la lata ( 60 ml mas o menos).
- 1 cucharadita de postre de harina.
- 60 ml de nata.
- Sal.
- Aceite de oliva.

PARA LA SALSA:

- 1/2 cebolla.
- 1/2 vaso de caldo de pollo.
- 140 ml de nata.
- 1 cucharadita de café de curry.
- Sal.
- Aceite de oliva.


En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la 1/2 cebolla y la zanahoria cortadas en brunoise (pequeños dados) con una pizca de sal.

Una vez pochadas, cortamos las 3 rodajas de piña en daditos y la incorporamos a la sartén. Mezclamos todo bien.

Añadimos la cucharadita de harina, la cocinamos unos segundos y le echamos el jugo de la lata de piña. Dejamos un par de minutos que el jugo espese con la harina moviendo continuamente.

Una vez espesado, ponemos la nata, añadimos algo de sal si fuese necesario y dejamos cocinar unos 5 minutos moviendo siempre para que no se asiente. Nos ha de queda una especie de bechamel, espesita.

Cogemos los filetes de pollo, salpimentados y extendemos por el filete de pollo nuestra "bechamel", enrollamos sin apretar para que el relleno no se nos salga y con unos palillos pinchamos para que no se nos deshaga el rollito. Así hasta hacer los 4 rollitos.

Los colocamos en una fuente con un chorrito de aceite por encima y horneamos unos 15 minutos a 200 grados.

Mientras haremos nuestra salsa.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pocharemos la 1/2 cebolla cortada en brunoise con una pizca de sal.

Una vez pochada añadimos el caldo de pollo, cocinamos unos 3 minutos y añadimos la nata y la cucharadita de curry, dejamos que reduzca y espese unos 5 minutos. rectificamos de sal y apartamos del fuego.

Nos falta emplatar, porque el pollo del horno ya está hecho....Ponemos en el plato un par de rollitos de pollo, quitándoles los palillos que pusimos para que el rollito no se deshiciera y lo salseamos con nuestra salsa al curry.

Yo le he puesto una guarnición de pasta que me sobró del día anterior. La salteé con un poquito de orégano y ....la verdad no quedo nada de mal. Vosotros podéis ponerle patatas verduras salteadas,...o sin guarnición, al plato la verdad que no le hace falta
Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario