lunes, 24 de junio de 2013

TARTAR DE ATUN

Calor, calor, y mas calor!!!!. Apetecen platos frescos y considerados de verano. Pues aquí teneis otro plato para que lo podáis disfrutar.

El tartar ded atún es un tipo de ensalada con atún macerado y en este caso le vamos a poner aguacate, tomate, cebolla y huevo cocido. Además le vamos a añadir un toque crujiente con unos piñones tostados, que le aportará un sabor y una textura distinta y de contraste al plato.

Creo que es apetecible, no?.Pues ya sabéis, manos a la obra y a preparar vuestro tartar de atún, que además de buenos, es bastante vistoso una vez lo tenemos emplatado.

INGREDIENTES:

- 2oo grs de atún.
- 1 Aguecate.
- 1 Huevo cocido.
- 1 Tomate.
- 1 Cebolla pequeña.
- 1 Lima.
- Cilantro.
- Jengibre.
- Piñones.
- 2 Cucharadas de salsa de soja.
- 1 Cucharada de vinagre de módena.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Cortamos el atún en tacos pequeños y lo ponemos en un bol.

Al bol del atún añadimos la salsa de soja, el vinagre de módena, un poco de jengibre, cilantro bien picadito, el zumo de media lima, media cebolla picada pequeñita y un toque de pimienta negra molida. Removemos todo bien y dejamos macerar una media hora mas o menos.

Quitamos la pulpa del tomate y lo cortamos en cuadrados pequeños. Reservamos en otro bol.

Cortamos pequeñita la media cebolla que nos queda y la juntamos con el tomate.

Picamos pequeñito el huevo cocido y lo añadimos al tomate y la cebolla. Ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos y reservamos.

Con el aguacate, igual, en cuadrados pequeños, aderezamos con el zumo de la media lima que nos quedaba, para que no se oxide. Removemos y reservamos.

En una sarté echamos un puñadito de piñones y los tostamos un poco. Reservamos.

Vamos al emplatado. Con la ayuda de un aro de emplatar, ponemos la capa de abajo de tomate, cebolla y huevo cocido. La capa del centro de aguacate y la capa de arriba de atún. Para finalizar, ponemos un puñadito de piñones a modo de decoración.

Creo que, misión cumplida. Rico plato de los que podemos considerar de verano por su frescor, textura y sabor.



Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario