sábado, 6 de julio de 2013

FIDEOS CHINOS CON CALABACÍN, CHAMPIÑONES Y GAMBAS

No se si seréis muchos los que alguna vez habéis comido fideos chinos, o es mas, no se si mucho de vosotros los habéis cocinado alguna vez.

Yo, los vi un día en el supermercado y se me antojaron, los compre y despues de tenerlos en casa una temporada, para que se adaptaran basicamente, hoy les llegó su turno de pasar por las cazuela.

Existen varios tipos de fideos chinos. Los hay con harina de trigo y de arroz y todos pueden ser cocinados como la pasta.

No tenía una idea de como hacerlos y como casi siempre, lo mejor es improvisar con un poco de criterio y normalmente el resultado es bueno.

Pues hoy no iba a ser menos. Que buen plato de fideos chinos me he "clavao", con su calabacín, sus champiñones y esas gambitas.....

Os presento mi receta de fideos chinos.

INGREDIENTES:

- Fideos chinos ( fideos de arroz)
- 1 Calabacín.
- 1 cebolla.
- 20 o 25 gambas.
- 1 Lata de champiñones laminados.
- 150 ml de nata.
- 1 copa de brandy.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida

Ponemos a hervir una olla  con agua y sal. Una vez comience a hervir el agua, ponemos los fideos, que se cocinarán en 2 0 3 minutos ( en el paquete nos pondrá el fabricante el tiempo de coción ).
Una vez cocidos, los escurrimos y los pasamos por agua fría para cortarle la cocción. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla cortada y el calabacín cortado en medias lunas. Sarteamos bien con un poco de sal ( hay que tener cuidado con no pasarse con la sal, ya que vamos a utilizar salsa de soja ).

Salteada la cebolla y el calabacín ( no lo pochéis demasiado, para que el calabacín no se deshaga y se puedan encontrar los trozos al comerlo), se añaden los champiñones y las gambas. Se mezcla todo bien. Cuando las gambas hayan cambiado de color añadimos la salsa de soja, el brandy y flambeamos.

Añadimos la nata y la pimienta. Cocinamos unos 2 o 3 minutos e incorporamos los fideos escurridos. 

lo mezclamos todo bien y listo.

Emplatamos y....... nos ponemos hasta el tapón.




Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario