jueves, 8 de agosto de 2013

MILHOJA DE SALMON CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS Y SALSA DE NARANJA



Plato de categoria, con una variedad de sabores y un emplatado de lo mas vistoso,

Es imposible quedar mal con este plato, y lo mejor de todo, lo fácil que es de cocinar.

Este plato lo vi un dia en TV y son de esas recetas que estas deseando hacer y probar por lo que os he comentado antes. Yo soy un amante de los contrastes de sabores en los platos y este me parecía fantástico y con ingredientes de los que no hay que salir a buscar y volverse loco para encontrarlos, son ingredientes de lo mas sencillos y normalitos del mundo. De hecho, quizas todos tengamos un 90 por ciento de ellos en el frigorífico.

Sin mas historias, estoy deseando mostraros la receta. Al Ataque!!!!

INGRDEDIENTES:

- 4 rodajas de salmon cortadas finas ( como de un dedo de grosor mas o menos)
- 450 grs dePimientos asados.

- 3 Cucharadas de azúcar.
- 1 Cebolla.
- 2 naranjas.
- 1 placa de hojaldre.
- 1 Huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- 1 Cucharada de harina.
- Un poco de agua.
- 15 Aceitunas.
- Sucedaneo de caviar para decorar.

En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla cortada en juliana fina .

Cuando la cebolla comience a rendirse, añadimos los pimientos asados y rehogamos con un poco de sal junto con la cebolla durante 4 minutos mas o menos.

Añadimos el azúcar y caramelizamos durante unos minutos sin dejar de remover. Reservamos.

Mientras se carameliza el pimiento y la cebolla , ponemos en una placa de horno 12 rectangulos de hojaldre que cortaremos, de unos 3 cm de ancho por 5 cm de largo mas o menos. 
Pintamos los rectangulos de hojaldre de huevo y horneamos con el horno previamente precalentado a 190 grados, durante unos 15 minutos mas o menos. Reservamos.

Para la salsa de naranja , exprimimos una naranja y ponemos el zumo en un cazo. Pelamos la otra naranja y ponemos los gajos troceados el el cazo con el zumo que ya teníamos. Lo ponemos a hervir con un poco de sal y pimienta.

Pasado ese tiempo, ligaremos la salsa de naranja. Para ello cogeremos un vaso con un par de dedos de agua y diluimos una cucharada de harina. Vamos añadiendo poquito a poco de esta mezcla al la salsa de naranja hasta que obtengamos una textura de salsa.

Ya solo nos queda salpimentar el salmón y pasarlo por la sartén con una gota de aceite. Recomiendo, no lo paseis demasiado para que no quede seco y quede jugoso.

Para emplatar, pondremos, rentángulo de hojaldre, pimientos caramelizados, rectángulos de hojaldre, salmón y rectángulo de hojaldre. Arriba pondremos un poco de sucedaneo de caviar y ponemos por el plato aceitunas cortada en trocitos. Regamos el plato con un poco de salsa de naranja.

Animaros a hacer este plato, puede parecer complicado a la hora de leer la receta, pero os aseguro que es muy fácil y no se tarda mas de 20 minutos en hacerlo.

*Os tengo que contar un secreto. Para hacer la foto del plato, lo hice con pez espada. Quedo bien rico, pero el salmón es menos seco y mas sabroso. SSSSIIIISS!!!  No se lo conteis a nadie, porfa. Gracias.




Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario