lunes, 5 de agosto de 2013

SALTEADO DE SOLOMILLO CON VERDURAS AL PIMENTON

De nuevo el cerdo, el solomillo de cerdo, una de las parte de este animal mas sabrosa y con menos grasa, aunque hablando de cerdo....no hay parte del cerdo que no tenga su encanto.

Mi madre hacía mucho un salteado parecido, del cual yo he pillado la idea y he metido alguna variante por hacer la receta distinta y personalizarla un poco.

Este plato lo podremos hacer con cualquier carne y es una receta sencilla y rápida con un resultado fantástico que te sacará de algún apuro que otro cuando el tiempo sea un inconveniente.

INGREDIENTES: (para 2 personas).


- 1 Solomillo de cerdo.

Añadir leyenda
- 1 Patata grande.
- 2 Pimientos verdes.
- 3 dientes de ajos.
- 1 Lata de champiñones enteros.
- 1 Cucharadita de pimentón.
- 1/2 vaso de vino.
- 1 Cucharadita de harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.

Pelamos y fileteamos los ajos. Reservamos.

Pelamos la patata y la cortamos en cuadrados no demasiado pequeños, de un centímetro mas o menos. Reservamos.

En una sartén con un chorro de aceite salteamos el ajo y las patatas, hasta que las patatas se empiecen a cocinar, unos 3 o 4 minutos.

Mientra se cocinan las patatas y el ajo, cortamos los pimientos en aros y los incorporamos a la sartén. Mezclamos todo bien y dejamos que todo se vaya cocinando. Añadimos un poco de sal.

Cortamos el solomillo en cuadrados, como los que hicimos con las patatas, salpimentamos y lo añadimos al salteado. Damos unas vueltas hasta que el solomillo cambie de color.

Seguidamente añadimos el pimentón, rehogamos unos segundos y ponemos el vino. Cocinamos unos 5 minutos hasta que el vino se vaya evaporando.

Una vez el vino casi se haya evaporado, mezclamos en un poco de agua ( con dos dedos de agua sería suficiente ) la harina, removemos y lo añadimos para que el caldito que nos quede en el salteado ligue. Esto no nos llevará mas de un par de minutos.

Y listo, emplatamos y lo acompañamos de un buen rioja.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario