domingo, 1 de septiembre de 2013

FRITATA DE BERENJENA Y CABALLAS

Esta receta , cuando se la vi hacer a Bruno Oteiza, me encantó. No he podido resistir la tentación de hacerla y aquí os la quiero mostrar.

Yo la he hecho con alguna variante, pero el resultado, no creo que se haya notado demasiado.

Es una receta italiana. Es una especie de tortilla- Pizza, hecha con verduras y unas caballas en conservas. Esta receta puede tener infinidad de variaciones, depene de gustos o de verduras de las que dispongamos en el momento de hacerla. Creo que con todo lo que lo hagas, va a salir igual de buena, e igual de espectacular.

Puede ser una forma de iniciar a las niños a comer verduras, ya que es divertido cocinarla y ellos podrían participar en la confección de la misma


Sin mas preámbulos.....A por la FRITATA!!!!.

INGREDIENTES:
- 2 Pimientos verdes.
- 1 Berenjena grande.
- 3 Huevos.
- 1 Cebolla grande.
- 15 Aceitunas.
- 1 Lata de caballas en aceite.
- Queso rallado para gratinar.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
- Vinagre.
- Orégano.
- Albahaca.

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el pimiento cortados en juliana con un poco de sal. Una vez pochados, reservamos.

Cortamos la berenjena con piel  en círculos no demasiado gruesos. En la misma sartén, con un buen chorro de aceite de oliva, freimos las berenjenas con un poco de sal. Reservamos en un plato con un papel de cocina, para que la berenjena vaya soltando el aceite sobrante.

Batimos 2 huevos y en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite los añadimos y extendemos bien por toda la superficie de la sartén, para que nos quede una tortilla totalmente redonda.

Ponemos encima del huevo una capa de berenjena, encima, toda la cebolla y el pimiento pochado, bien extendido y terminamos, con otra capa de berenjenas.

Batimos otro huevo y lo echamos por encima de la última capa de berenjena que pusimos.

Tapamos y dejamos que el huevo cueje.

Una ver cuajado el huevo, apartamos del fuego y le incorporamos por encima el queso rallado, las caballas y las aceitunas cortadas en círculos. Ponemos un poco de albahaca y de orégano por encima y gratinamos.

Solo nos queda pasar nuestra tortilla-pizza a un plato y regar ligeramente con una vinagreta de aceite. vinagre y sal, pero suavemente, solo para darle un toque sutil.

Espero haberos explicado bien la receta, y que os animéis a hacerla.



Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario