martes, 15 de octubre de 2013

ARROZ A LA MOSTAZA CON PARMESANO

Creo que me voy a especializar en situaciones límites. Otra mañana sin previsión de que almorzar, y con media hora o poco mas para preparar algo antes de salir para trabajar.

  Como si se tratara de uno de esos concursos televisivos que se llevan tanto ahora, tengo 3 minutos para ir a la despensa y a la nevera para idear un almuerzo, coger los ingredientes necesarios para desarrollar el plato y una media hora para terminar el plato, y si quiero subirlo para mostrároslo, emplatarlo y fotografiarlo.

  Todo eso con el handicap, de que son las 7:30 de la mañana, y quizas la mente aún no esté preparada para tanto.

    Me gusta el reto, y me pongo manos a la obra, todo bajo la atenta supervisión del jurado, en este caso mi mujer que anda por allí preparándose también para ir a su trabajo.


   Pues nada, os cuento de que va mi plato y como lo "creé".

INGREDIENTES: ( Para 4 personas ).

- Arroz.

- 1 Cebolla grande.
- 1 Pimiento verde grande.
- 2 Dientes de ajo.
- 3 Cucharas de salsa de tomate o tomate frito.
- 2 Calabacines.
- 2 Zanahorias.
- 1 Cucharadita de pimentón.
- 1 Vaso de vino blanco.
- 1 cucharada colmada de mostaza antigua.
- 100 grs de parmesano rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Agua.
- 1 Pastilla de concentrado de verduras.

   Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos no demasiado pequeños, laminamos el ajo, cortamos la zanahoria en rodajas y el calabacín en medias lunas. Rehogamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Ponemos un poco de sal y pimienta negra molida.

   Una vez la verdura rehogada, incorporamos la salsa de tomate. Removemos bien para integrarla en la verdura. Ponemos el pimentón, la mostaza y el arroz. Rehogamos unos segundos e incorporamos el vino. Dejamos hervir un minuto a que se evapore el alcohol y le añadimos el agua. Esto dependerá del tipo de arroz que hayáis usado, yo puse unas 3 partes de agua por una de arroz, para que no me quedase seco, pero tampoco cardoso.

  Añadimos la pastilla de caldo concentrado de verduras y dejamos cocinar hasta que el arroz consiga su punto.

   Apartamos el arroz y dejamos reposar 5 minutos.

   Emplatamos las raciones de arroz y ponemos el parmesano rallado encima del arroz. El queso al mezclarlo con el arroz se fundirá dándole cremosidad y sabor al plato.


Bueno, pues no está nada mal para haberlo pensado bajo presión y sin tiempo material.....AH!! y a las 7:30 de la mañana , donde las neuronas aún diambulan en pijama por el cerebro.



Añadir leyenda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario