miércoles, 9 de octubre de 2013

MERO AL HORNO CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y BASTONES CRUJIENTES DE CALABACÍN A LA NARANJA

  Esta mañana pasé por la pescadería con el objetivo claro de comprar pescado para mi próximo plato, pero mentiría si os digo que tenia claro el pescado y el plato en cuestión.

  Mirando por aquí y por allá ví un gran filete de mero y...se me antojó. Ahora solo queda saber el trato que le daría en mi cocina.

   Sienpre está la opción de ponerlo a la plancha con un poco de sal y pimienta y acompañarlo con una ensalada, o, ponerlo al horno con unas partatas, pero parece un poco aburrido, no os parece?

    Mi cabeza comienza a pensar de que forma podía ponerlo, se me ocurren mil y una ideas, hasta que una de esas ideas me convence. En mi mente visualizo el emplatado, el colorido del mismo y el contraste de textura y sabores, y creo que puede ser el trato que mi mero merece.

   Ahora solo queda ver si mi mente se asemeja a la realidad, y si la realidad se acerca a mi mente.


INGREDIENTES: Para dos personas.
- 2 Filetes de mero de unos 180 grs cada uno.
- 2 Dientes de ajos.
- 1 Lata de pimientos del piquillo.
- 150 ml de nata para cocinar.
- 1 calabacín.
- El zumo de una naranja.
- Ralladura de la piel de 1/2 naranja.
- Harina Yolanda (para rebozar sin huevo).
- Agua.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.


Primero de todo lavamos bien el calabacín y lo cortamos en bastones. En un cuenco ponemos los bastones de calabacín junto con el zumo de naranja. Dejamos macerar durante al menos una hora.

Salpimentamos los filetes de mero y en una placa de horno con un chorro de aceite de oliva lo introducimos en el horno durante unos 12 o 15 minutos dependiendo del grosor del filete, con el horno previamente precalentado a unos 180º.

Mientras se nos hace el mero preparamos la salsa de pimientos del piquillo. Es una sartén con un chorrito de aceite refreimos un poco los ajos previamente fileteados.  Una vez empiecen a tomar color, añadimos los pimientos del piquillo con su jugo en la sartén y dejamos cocinar unos 6 o 7 minutos. Una vez cocinados lo pasamos al vaso de la batidora y le añadimos la nata, ponemos un punto de sal y batimos bien. Ya está lista la salsa, reservamos.


   Vamos con nuestros bastones de calabacín. Sacamos los bastones del zumo de naranja. Ponemos un poco de sal y pasamos los bastones por la mezcla de harina Yolanda que habremos hecho con el zumo de naranja donde tuvimos marinando los bastones de calabacín y añadiendo algo de agua si fuese necesario. Rallamos la piel de la naranja y la añadimos a la mezcla de harina. Mezclamos bien y mojamos los bastones de calabacín en la mezcla.  Freímos el calabacín en una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente. Los dejamos sobre un plato con un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Reservamos.


   Ya lo tenemos todo , solo falta emplatar.  Pon un poco de salsa de pimientos del piquillo en el fondo del plato de un extremo a otro, coloca el mero en el central del plato cruzando la salsa y por encima unos bastoncitos de calabacín.

Parece un milagro,.... tu mente es capaz de calcar la realidad!!!.



Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario