sábado, 19 de octubre de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE CUS-CUS CON VERDURAS Y MAYONESA DE CILANTRO Y PIMENTÓN

 El cus-cus es algo que yo personalmente no cocino de forma habitual, pero cada vez que lo cocino siempre me digo, con lo bueno que está, porqué no lo haré mas a menudo.

   Resulta que me habían regalado unos pimientos para asar no demasiado grandes, de esos que nada mas verlos, lo primero que se te ocurre es , haber de que puedo rellenar esto ahora.

   Pues despues de pensar que si de esto, que si de lo otro, se me vino a la cabeza ese paquete de cus-cus que casualmente y por capricho había comprado hacia unas semanas.

   Y me decidí a hacerlo hay Sábado por la mañana, que es cuando realmente tengo tiempo para echárselo a esto de la cocina y disfrutar de la creación de tu plato, sin esas prisas del diarío, que casi no te dá tiempo ni a verte las manos.

   Sin mas preámbulos , ni mas historias vamos ya con lo que realmente nos gusta , la receta.


INGREDIENTES:

- 4 pimientos para asar no demasiado grandes.
- 2 dientes de ajos.
- 1 berenjena.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- Apio.
- 1 cebolla.
- 1/2 cucharadita de comino.
- 1/2 cucharadita de albahaca, si la teneis fresca es ideal. Picar unas hojitas.
- Pimienta negra molida.

- Cilantro
- Zumo de 1/2 limón.
- Agua.
- Aceite de oliva.

PARA LA MAYONESA:

- 1/2 cucharadita de pimentón.
- Cilantro.
- 1 huevo
- 1 diente de ajo.
- 200 ml de aceite de girasol.
- Sal.

Cogemos los pimientos y los despepitamos bien, les ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y los ponemos en la placa de horno. Precalentamos el horno a unos 170 grados y horneamos los pimientos durante una media hora. Con ese tiempo , los pimientos no nos quedarán demasiado blandos, ese será el punto que queremos en ese momento. Ya os cuento el por qué.

   Mientras se hornean los pimientos hacemos nuestro relleno. Cortamos finamente la cebolla, el ajo, el puerro y el apio. La zanahoria la cortamos en cuadraditos al igual que la berenjena.

  En una sartén con un chorro de aceite de oliva salteamos bien todas las verduras con un poco de sal.  Cuando las verduras estén en su punto ( a mi me salió mucha cantidad, por lo que quité una poca para aprovecharla en una tortilla, otro relleno, o un simple revuelto) le incorporamos el comino, la albahaca, un poco de pimienta negra molida,y el zumo de limón. Removemos bien y le incorporamos el agua. Yo le puse 1 parte y media de agua por una de cus-cus.

   Dejamos hervir  unos 2 o 3 minutos para que el caldo tome el sabor de las verduras y ahora es el momento de incorporar el cus-cus y el cilantro picado. Removemos todo bien, apartamos del fuego y tapamos de 5 a 10 minutos a que se seque el cus-cus.

   Sacamos los pimientos del horno y yo los corté a la mitad, haciendo como dos aros, vosotros podéis rellenarlos enteros si os apetece. Con la ayuda de una cuchara rellenamos nuestros pimientos, que como estarán ardentes, no nos costará mucho trabajo de rellenarlos.  Los volvemos a meter en el horno unas 15 minutos para terminar de hacer el pimiento.

   Para la mayonesa, ponemos el el vaso de la batidora un huevo, 1/2 cucharadita de pimentón, un ajo picado, un poco de cilantro picado , una pizca de sal y los 200 ml de aceite . Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo y sin moverlo comenzamos a batir hasta que veamos que la mayonesa comienza a emulsionar, momento en el que comenzamos a mover el brazo de la batidora suavemente hacia arriba y hacia abajo. Lista para comerla!!!.

   Toca emplatar. Yo os muestro mi emplatado, seguro que vosotros lo superáis con creces.


Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario