sábado, 28 de diciembre de 2013

CREMA DE CALABAZA CON NARANJA Y CANELÓN DE GAMBAS

Esta cremita la hice en Nochebuena y a mí....me gustó. Es una crema de calabaza con un matiz de naranja , que le da un punto cítrico bastante interesante.



Las gambas le ponen el toque de marisco , que también hace que el plato sea mas sabroso y nos dé ese punto de "fiesta", para que nos sirva como plato para ese día especial en el que lo vamos a servir.


Ni que decir tiene que es un plato, que podemos tener hecho con antelación, para adelantar trabajo, pero eso si, a la hora de servirlo ha de estar bien calentito, como toda buena crema se presta.

INGREDIENTES: ( Para dos personas ).


- 300 grs de calabaza.
- 1 Patata.
- 1 Naranja grande.
- 10 Gambas.
- 2 Placas de lasaña, o 4 de canelones ¿ que son mas pequeñas?.
- Sal. 
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.

En una cazuela ponemos un poco  agua a hervir, la suficiente para cubrir las patatas y la calabaza, no mucho mas, con un poco de sal. Pelamos y troceamos las patatas y las incorporamos a la cazuela.

Cortamos la calabaza en trozos no demasiado pequeños, ta que vamos posteriormente a triturarlo y lo echamos junto con las patatas.

 Cogemos la naranja y rayamos la piel, con cuidado de rallar solo la piel exterior y no rayar lo blanco ya que nos amargaría. Reservamos.

Exprimimos la naranja e incorporamos la mitad del zumo a las patatas y la calabaza y dejamos cocer unos 15 minutos mas o menos.

Una vez pasado el tiempo y comprobado que las patatas y la calabaza están cocidas, ponemos un poco de pimienta, el resto de zumo de la naranja y batimos todo muy bien.

Una vez bien batido, pasamos por el colador para dejar la crema bien fina. 

Añadimos la ralladura de la naranja y probamos de sal.

Vamos con el canelón. Pelamos las gambas y le damos un leve salteo en una sartén con un poquito de aceite. Sacamos y reservamos.

En la misma sartén con un poquito mas de aceite salteamos bien las cascaras y cabezas delas gambas durante unos 5 minutos. Añadimos unos 100 ml de agua  y dejamos cocer otros 5 minutos. Pasamos por el chino apretando bien las cabezas y las cascaras para que suelten todo el jugo.

Cortamos las gambas en trozos reservando dos para decorar, y las aderezamos con el aceite que nos han dejado las cascaras. El resto de aceite que nos sobra lo incorporamos a la crema y movemos bien para integrarlo.

Cocemos las placas de los canelones / lasaña como nos marca el fabricante. Escurrimos sobre un paño húmedo y hacemos canelones con trocitos de gambas en el interior.

Emplatamos nuestra crema poniéndole el canelon en el centro del plato y la gamba que reservamos anteriormente abanderando nuestro plato.




Añadir leyenda






No hay comentarios:

Publicar un comentario