martes, 12 de noviembre de 2013

FIDEUA DE VERDURAS

   Os voy a presentar la receta de las 3 "B", Buena, Bonita y sobre todo BARATA, cosa que es de agradecer en los tiempos que corre.

   Esta receta es ideal tanto para hacerla en casa, como para prepararla en una buena reunión de amigos en el campo. Buena compañia, unos vinitos y como no, buena comida.

  Con esta receta salimos de la típica paella que tantas veces nos acompañó en este tipo de reuniones y que de tantos apuros nos sacó. Ahora ya tenemos otra alternativa que estoy seguro os hará disfrutar y hará disfrutar a vuestros comensales.


INGREDIENTES: ( para 4 personas ).

- Fideos del nº 4.

- 1 Berenjena.
- 2 Ajos.
- 1 Pimiento verde grande.
- 1 Cebolla.
- 1 Zanahoria grande.
- 4 Champiñones ( yo utilicé una lata de champiñones enteros ).
- 1 Cucharadita de pimentón.
- 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito.
- Pimienta negra molida.
- Caldo de verdura o una pastilla concentrada de caldo de verduras.
- 1 Vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
 
    Cortamos la cebolla,los ajos, la berenjena, el pimiento y la zanahoria en trozos no demasiado pequeños ( a mi personalmente me gusta que la verdura tenga presencia visual en el plato, por lo que no corto la verdura demasiado pequeña....cuestión de gustos) y en una paellera o una cazuela pochamos la verdura con un chorrito de aceite y un poco de sal.

  Si vamos a utilizar champiñones frescos, los limpiamos bien y los cortamos en láminas. Reservamos.

   Una vez la verdura esté rendida añadimos los champiñones, removemos todo bien y cocinamos a fuego fuerte un par de minutos.

  Pasado ese tiempo ponemos el pimentón, la salsa de tomate, cocinamos un minuto y añadimos el vino. Dejamos que el alcohol se evapore y añadimos los fideos ( Yo mido un puñadito por persona ).

  Rehogamos los fideos un poquito y ponemos el caldo de verduras caliente, si no tenéis caldo de verdura a mano , poner agua y la pastilla de concentrado de verdura.

  Ponemos un poco de pimienta, sal y dejamos cocinar hasta que los fideos queden en su punto.

  Si vemos que se nos seca el caldo y los fideos aún no están a punto añadimos un poco mas de caldo.

   Finalmente apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos, en ese tiempo los fideos secarán el poco de caldito que nos debe quedar.

  Emplatamos y..... pá reventar.....!!!!!



Añadir leyenda