miércoles, 22 de enero de 2014

BACALAO AL ROMERO CON SALSA DE PUERROS AL LIMÓN

Hacía ya bastante tiempo que no cocinaba bacalao y, mira que me gusta a mi ese pescado....
pero lo tenía yo un poco olvidado.

Y esta mañana se me ocurrió comprar un buen taco de bacalao desalado, por cierto, que tenía una pinta...y andaba por mi cocina un limón, y la verdad, ya se estaba haciendo un poco pesado, y no le encontraba yo uso alguno.

Y se me ocurrió utilizarlo con el bacalao, y hay se empezó a crear este plato, que sin ser de las cocinas de Ferran Adria, pero no ha quedado muy mal que digamos.

INGREDIENTES: (Para 4 personas ).

- 4 Tacos de bacalao desalado.
- Romero seco ( de ese que viene en bote).
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.

PARA LA SALSA:

- Un puerro grande.
- 2 dientes de ajos.
- 300 ml de caldo de pollo.
- 1/2 tomate rallado.
- Zumo de un limón pequeño.
- La ralladura de la piel de 1/2 limón.
- Sal.
- Pimienta Negra.
- Harina.
- Aceite de oliva.

Empezamos poniendo los tacos de bacalao en una fuente para hornear. Salpimentamos y le ponemos un poco de romero por encima, agregamos un chorrito de aceite y lo horneamos con el horno previamente precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos mas o menos, dependiendo de lo gordo que sean los tacos de bacalao.

Mientras se nos hace el bacalao, vamos con la salsa. En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y pochamos los ajos cortado en tres trozos y la parte blanca del puerro previamente lavado y cortado en rodajas, no importa que sean grandes, luego tendremos que triturarlo todo, y un poco de sal. Pochamos durante unos 3, 4 minutos.

Una vez pochadito, añadimos el tomate rallado, cocinamos un minuto y añadimos el caldo de pollo , el zumo de limón, la ralladura de limón y un toque de pimienta. Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio.

Pasados los 10 minutos pasamos todo al baso de la batidora y trituramos bien.

Pasamos la salsa por un colador, la volvemos a poner al fuego que vaya reduciendo, durante otros 10 minutos mas o menos.

Ligamos la salsa con un poco de harina diluida en un poco de agua fría. Una vez haya cogido la textura ideal apartamos del fuego.

Montamos el plato poniendo un poco de salsa en el fondo del plato bien extendida y el taco de bacalao encima. espolvoreamos un poco de perejil picado y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

Yo creo que mola , no?. Po mas rico está!!!!!!.

Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario