sábado, 18 de enero de 2014

CROQUETAS CUADRADAS DE CEBOLLA Y MANZANA CARAMELIZADA

Andaba yo dándole vueltas en mi cabeza a estas croquetas cuadradas de cebolla y manzana caramelizada,  hasta que hoy, me he decidido a hacerlas.



Son unas croquetas, que les he querido dar una forma distinta a la croqueta tradicional y además un sabor distinto.

El resultado, me ha gustado, y aquí os las dejo, para que vosotros valoréis. Podéis sorprender casi con toda seguridad a vuestros comensales y convertiros en ...."El rey de la croqueta".

INGREDIENTES:

- 1 Cucharada de mantequilla.
- 2 Cucharadas colmadas de harina.
- 750 ml de leche.
- Nuez moscada.
- Pimienta Negra,
- 2 Cebollas.
- 2 Manzanas.
- Sal.
- 4 Cucharadas de azúcar.
- Una cucharada de vinagre.
- Huevos.
- Pan Rallado.
-Aceite de oliva.

Pelamos y cortamos la cebolla muy menudita, la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y empezamos a pocharla.

Mientra comienza a pochar la cebolla, lavamos bien la manzana y sin quitarle la piel la partimos en 4, la descorazonamos y cortamos cuadrados pequeñitos.

Una vez la cebolla vaya pochando, ( unos 4 0 5 minutos ), añadimos el azúcar y vamos moviendo sin parar, para que la cebolla vaya caramelizando.

Pasados unos 5 minutos que la cebolla ya ha tomado el azúcar, añadimos la manzana y continuamos moviendo, unos 10 minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, añadimos el vinagre y dejamos que se evapore, unos 5 minutos. Apartamos del fuego y reservamos.

Vamos con la bechamel; en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y la mantequilla. Una vez la mantequilla se derrita, añadimos la harina y la cocinamos moviéndola continuamente hasta que tome un color tostado, en 5 minutos estará.

Vamos añadiendo la leche caliente poco a poco y sin dejar de mover con las varillas para que no se formen grumos. Ponemos sal, un poco de pimienta y un poco de nuez moscada y seguimos moviendo hasta hacer una bechamel consistente.

Añadimos a la bechamel la cebolla y la manzana caramelizada y lo integramos todo bien.

Echamos la bechamel en una fuente de hornear o un recipiente parecido y dejamos enfriar la bechamel en la nevera con un papel film por encima, tocando la bechamel, para que no se le forme costra, al menos dos horas.

Sacamos la masa de croquetas de la nevera y con una espátula la dividimos en cuadrados tamaño croqueta.

Con la ayuda de la espátula vamos sacando cuadrados y los pasamos por harina, huevo y pan rallado.

 Freímos las croquetas en abundante aceite.


Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario