miércoles, 29 de enero de 2014

SOLOMILLO IBÉRICO AL PEDRO XIMENEZ CON PIÑONES

El solomillo ibérico es unos de los tantos manjares que el cerdo nos da.

Lo cocines como lo cocines , siempre te da un excelente resultado. A la plancha, con salsas , rellenos....hay mil variante a la hora de prepararlo, pero yo he elegido hoy una salsa, a mi parecer, buenísima, con vino Pedro Ximenez, vino que te da una salsa que te quita el "sentio" y unido al ya nombrado manjar ibérico, convierte el plato en una verdadera obra de arte culinaria, que podréis disfrutar con muy poco trabajo e invirtiendo poco tiempo, cosa que hoy en día es lo que a todos nos falta en el día a día.

INGREDIENTES; ( Para 4 personas).

- 2 Solomillos de cerdo Ibérico.

- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de ajos.
- 1 Puerro.
- 250 ml de Pedro Ximenez.
- 250 ml de caldo de pollo.
- Un buen puñado de piñones.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y lo ponemos al fuego a calentar. Mientras se calienta bien, cortamos los solomillos en medallones de unos dos dedos ( a mi me salieron 6 medallones por solomillos) y salpimentamos.

Una vez bien caliente el aceite sellamos bien los medallones de solomillos por todos lados. Una vez sellados, sacamos y reservamos.

En la misma cazuela, pochamos la cebolla cortada fina, el puerro cortado en rodajas y los ajos en láminas. Ponemos un poco de sal y pochamos hasta que la verdura esté bien rendida.

Ahora es el momento de añadir el Pedro Ximenez, damos un fuerte hervor y añadimos el caldo de pollo. Dejamos cocinar unos 5 minutos y añadimos los medallones de solomillos. dejamos cocinar el conjunto no mas de 10 minutos. Ese tiempo será suficiente para que la carne se haga y no se pase, porque si se nos pasa de cocción se nos quedará seca, y eso no lo podemos consentir.

Sacamos los medallones de solomillo y reservamos. Pasamos la salsa por la batidora y trituramos todo muy bien ( Yo siempre suelo pasar las salsas una vez trituradas por un colador para dejarlas finas, pero hoy no lo haré, me gustó como quedo).

Pasamos la salsa triturada a la cazuela y dejamos cocinar hasta que reduzca hasta la consistencia que deseemos. Probamos de sal y añadimos los medallones de solomillos y el puñado de piñones, y damos el último hervor. Apartamos del fuego y emplatamos.

Podéis añadirle la guarnición que deseéis, yo no le puse ninguna, pero unas patatas panaderas le vienen que ni "pintas"

                                                                                                                                                                                                                        

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario