jueves, 6 de febrero de 2014

MACARRONES A LA JARDINERA CON TOMILLO ,PIMENTÓN Y HUEVO ESCALFADO

La pasta es un alimento que no debería faltar en nuestras dietas. Si por mi fuese, comería pastas todos los días, soy un vicioso de ella en todas sus formas y cocinadas de todas las maneras.

Yo la suelo hacer de muchas formas distintas, pero lo normal es que no repita receta casi nunca, ya que las preparo con lo que voy teniendo en casa y si no hay una cosa le pongo otra, así siempre es una receta distinta y sabores diferentes, pero siempre está riquísima.

Hoy le vamos a meter verdurita y un poco de pimentón de la Vera, producto de primera, que le da un sabor intenso al plato. También condimentaremos nuestro plato de pasta con un poco de tomillo y le daremos "chispa" o ROCK and ROLL" ( donde habré escuchado yo esto antes....) con la cayena.

Manos a la obra.



INGREDIENTES : ( Para dos personas ).

- Macarrones ( yo suelo poner dos puñados colmados por personas ).

- 1 calabacín. y
- 1 Berenjena.
- 1 pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo.
- 2 Cayenas.
- 1 Vaso de vino blanco.
-  1 Cucharadita de Pimentón de la Vera.
- 1 Huevo.
- 1 cucharadita de Tomillo.
- Sal. 
- Aceite de oliva.

En una cazuela ponemos agua con un puñado de sal, un chorrito de aceite y cocemos los macarrones  en el tiempo que nos marque el fabricante. 

Una vez cocidos pasamos por agua fría, escurrimos y reservamos.

Lavamos la verdura y hacemos bastones con ella del tamaño de un dedo mas o menos ( la berenjena y el calabacín los usamos sin pelarla ). Reservamos.
En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos la verdura que se vaya salteando con las cayenas y un poco de sal durante unos 6 o 7 minutos.

Una vez salteada la verdura ( a mi me gusta que quede un poco "al dente" ), añadimos el pimentón, lo cocinamos unos segundo y añadimos rápidamente el vino y el tomillo. Dejamos cocinar unos 5 minutos a que el vino se evapore.

Buscamos las cayenas y las retiramos, para que ningún comensal se acuerde de tu madre.

Una vez evaporado casi todo el vino, añadimos los macarrones y mezclamos bien el conjunto.

Para hacer el huevo escalfado; Yo lo hice así, vosotros lo podéis hacer de forma mas tradicional; Pon en una taza papel film abundante para que llegue al fondo de la taza y sobre bien por todos lados. Echa una gotita de aceite sobre el papel film e impregna toda la parte de papel que queda dentro de la taza. Casca el huevo y échalo dentro de la taza, quedará sobre el papel film. Pon unos granos de sal y enrolla los extremos del film como si fuese una bolsita , dejando el huevo en su interior. Anuda bien. Pon agua a hervir, cuando esté hirviendo pon el fuego medio bajo e introduce la bolsita con el huevo. Deja cocer unos 4 o 5 minutos. Saca el huevo con cuidado y libéralo del film.



Presenta tu plato de pasta con el huevo escalfado encima. Corta con la punta de un cuchillo el huevo para que derrame su yema sobre la pasta.

Plato perfecto y buenísimo.
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario