sábado, 1 de febrero de 2014

PRESA PALETA IBÉRICA RELLENA DE PISTO CON SALSA DE TINTO, MIEL Y CANELA

Este plato que vamos a hacer hoy, podemos decir que es un plato de categoría. 

Plato que podríamos pedirlo sin duda en un buen restaurante y saldríamos relamiendonos con el contraste de sabor que despliega en cada bocado.

El producto ibérico,como ya os he contado en otras recetas, es producto de primera categoría y si se acompaña de forma correcta, el resultado puede ser espectacular.

La verdura del pisto le aporta frescor y mucho sabor al plato y con el toque de la salsa del vino tinto reducido con la miel y el contraste de la canela , hace que cada bocado sea un verdadero placer.

INGREDIENTES: (Para dos personas).

- 4 filetes finos de presa de paleta ibérica.
- Sal. 
- Pimienta negra molida.


PARA EL PISTO:

- 2 cebollas.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 1 lata de tomate triturado de 400 grs.
- Sal.
- Aceite de oliva

PARA LA SALSA DE TINTO, MIEL Y CANELA:

- 250 ml de vino tinto.
- 1 cucharada colmada de miel.
- una pizca de canela, como 1/2 cucharadita rasa de postres.

Empezamos con el pisto, que lo haremos y nos sobrará bastante, pero una vez que lo hacemos, luego nos serviría para otro d
día o para poner un poco en el plato como guarnición.

Picamos en cuadraditos la cebolla, el pimiento verde y el rojo, el calabacín y la berenjena.

En una sartén amplia ponemos un poco de aceite y vamos pochando las verduras por orden de dureza. Comenzamos poniendo la cebolla, la rehogamos un par de minutos y ponemos los pimientos,otros dos minutos y añadimos el calabacín y la berenjena. Ponemos un poco de sal y dejamos pochar unos 15 minutos a fuego medio.

Rendidas las verduras echamos el tomate, un poco de sal y dejamos cocinar otros 15-20 minutos moviendo de vez en cuando.

Mientras vamos con la salsa de vino; En un cazo ponemos el vino tinto y lo ponemos a reducir al fuego. En unos 5 minutos habrá reducido casi ala mitad, pues ahora le incorporamos la miel u la canela. Vamos moviendo de vez en cuando hasta que reduzca y coja una textura adecuada. Hay que tener cuidado que cuando enfría la reducción se pone mas espesa, por lo que no es conveniente dejarla en caliente demasiado espesa. Apartamos del fuego y reservamos.

Retiramos el pisto del fuego. Cogemos los filetes de presa de paleta los salpimentamos y con la ayuda de una cuchara ponemos un poco de pisto en el centro del filete y enrollamos. Con la ayuda de un palillo pinchamos para que el rollito no se nos deshaga y lo pasamos a una fuente de hornear. Así hacemos los 4 rollitos, ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima y horneamos con el horno previamente precalentado unos 15 o 20 minutos dependiendo de lo grande que sean los rollitos.

Y ya tenemos el plato, solo queda emplatarlo como os venga en gana. Yo corté en dos cada rollito y los emplaté con un toque de salsa de vino por encima.



Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario