viernes, 28 de febrero de 2014

REVUELTO DE COLIFLOR CON BACON AL PIMENTÓN SOBRE CRUJIENTE DE QUESO

Que rico un revuelto!!!. A mi me encantan y son lo mas de resultones, te arreglan una comida en un "plis "plas". 

Yo los suelo hacer de lo mas inverosímiles ....este que os presento es de lo mas "normalito", pero muy rico.
 La coliflor es una verdura que a mi me gusta mucho, pero se que no a todos os puede llegar a seducir ya que el olor que desprende al ser cocinada es al menos "peculiar", pero a mi me gusta hasta su olor.

Intentar cocinar coliflor, que como lleguéis a pillarle el encanto, la vais a disfrutar mogollón.



INGREDIENTES:

- 1 Coliflor.
- 3 Ajos.
- 2 Huevos ( 1 por personas ).
- 100 ml de Brandy.
- 1 Cucharadita de pimentón ( yo usé pimentón de la Vera ).
- 100 grs de bacon.
- Queso rallado ( el que mas os guste ).
- Aceite de oliva.
- Sal.

Separamos las flores de la coliflor y se pone una cazuela con agua a hervir. Una vez hierva el agua, echamos la coliflor, un puñado de sal y dicen que con una rebanada de pan mojada en leche, no desprende mal olor la coliflor al cocer....yo la cocí sin rebanada de pan ni nada, no me desagrada el olor, al fin y al cabo es olor a cocina y a mi eso....me pone.

En unos 15 mint mas o menos la coliflor estará tierna, de todas maneras la vamos pinchando para comprobarlo.

Escurrimos y reservamos.

Mientras cocemos la coliflor hacemos el crujiente de queso. En una bandeja de horno  ponemos un papel para hornear y ponemos un montoncito de queso rallado y dos tiras como de un dedo por persona. Extendemos un poco el montón de queso formando un círculo y gratinamos con el horno previamente calentado a 180 grados durante unos 3 minutos. Sacamos del horno y reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos los ajos previamente fileteados.

Sin dejar que se quemen, añadimos el bacon cortado en trocitos y lo salteamos levemente.

 Es el momento de agregar las flores de coliflor ( las que veáis convenientes, según para cuantos cocinéis), removemos todo bien cortando la coliflor con la espumadera para que no haya flores demasiado grande y dejamos cocinar un par de minutos.

Ponemos el brandy y flambeamos. Añadimos el pimentón y removemos todo bien. Cocinamos unos 3, 4 minutos hasta que se reduzca el brandy totalmente.

Batimos los huevos y lo añadimos a la sartén, removemos unos segundos y apartamos del fuego para que el huevo no cuaje del todo y nos quede demasiado seco.

Montamos el plato; Ponemos en el fondo el círculo de queso crujiente, encima con la ayuda de un aro de emplatar colocamos el revuelto y terminamos decorando con los dos bastones de crujiente de queso.

Sencillo, rápido y resultón. 

Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario