sábado, 5 de abril de 2014

CHAMPIÑÓN RELLENO DE IMAGINACIÓN CON REDUCCIÓN DE MÓDENA

El otro día Kiko mi amigo y compañero de clase de hace ya muchos años, cuando estudiábamos la EGB...a llovido ya...puso en facebook una tapa que le prepararon en algún sitio y la verdad, tenía buena pinta. Le dije que me la describiera que intentaría recrearla en mi "laboratorio" que es como llamo a mi cocina.
pues aquí esta la creación...con algún matiz distinto , pero con la base de aquello que admiró y maravilló a mi amigo.

No tuve el gusto de saborear aquella tapa, pero os aseguro que esta que yo "creé", estaba...del carajo.

Probad y hacerla, es mucho menos laboriosa de lo que en la receta redactada puede parecer y el resultado es espectacular.

INGREDIENTES:

- 4 champiñones de copa muy grande.

- 4 huev
os.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- Taquitos de jamón.
- 4 corazones de alcachofas ( yo los usé de lata).
- 150 ml de vinagre de módena.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Lavamos y pelamos los champiñones. Cortamos los tallos y los reservamos para aprovechar en otros platos. Colocamos las boinas de los champiñones en una bandeja de hornear con un poco de sal y un chorrito de aceite. Horneamos 15 mits con el horno precalentado a 170 grados.

Mientras se hacen los champiñones cortamos en juliana fina la cebolla , la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y vamos pochando poco a poco.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos una cucharada de azúcar y vamos removiendo hasta que caramelice la cebolla y tome un color tostado. Esto nos llevará unos 10 , 12 mints. Reservamos.

Vamos con la reducción del vinagre de módena. En una sartén ponemos el vinagre y una cucharada de azúcar , dejamos hervir a fuego bajo para que el azúcar no se queme hasta que nos quede una textura apropiada y una cantidad de 1/3 parte del líquido inicial. Reservamos.

Freímos los huevos en un poco de aceite a baja temperatura con cuidado de no romper las yemas. Una vez fritos los apartamos en un plato y separamos la yema de la clara. Reservamos las yemas que será lo que utilizaremos.

En una sartén sarteamos levemente los corazones de alcachofas con un chorrito de aceite , solo para que se calienten. Reservamos.


Solo nos queda montar la tapa.
Ponemos en el plato los champiñones, ponemos un poco de cebolla caramelizada en el interior del champiñón , encima un corazón de alcachofa y encima la yema del huevo. Esparcimos por encima unos taquitos de jamón y regamos con un poco de reducción de módena.

Espero disfrutéis esta tapa deliciosa y preciosa a la vista.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario