miércoles, 16 de abril de 2014

SALMÓN AL ROMERO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y SALSA DE CHAMPIÑONES


Esta semana esta siendo un poco dura, por lo que no tengo demasiado tiempo para dedicarlo a cocina.

Hoy después de llegar del hospital de acompañar a mi papa, sin pensarlo y sin tenerlo previsto para nada, algo me llevó a, sin darme cuenta estar entre fogones. Quizás la necesidad de desconectar y de relajarme, hizo que mi subconsciente me llevara a este rincón de mi casa donde disfruto y desconecto de problemas e historias que te minan la mente.

Dejémosnos ya de conversaciones profundas y os voy a enseñar la receta que hice en un día....llamémoslo extraño.


INGREDIENTES. (Para 2 personas).


- 2 rodajas o tacos de salmón.
- 1 cebolla y media.
- 1 cucharada colmada de azúcar.
- 3 Champiñones.
- 2 dientes de ajos.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1/2 vaso de agua.
- 100 ml de nata para cocinar.
- Romero.
- Aceite de oliva.
-Pimienta blanca molida.
- Sal.

Salpimentamos con sal y pimienta blanca las rodajas de salmón, espolvoreamos bien de romero y las ponemos en un bol con un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos macerar en la nevera durante al menos una hora.

Cortamos  una cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando empiece a ponerse transparente la cebolla , añadimos el azúcar y dejamos caramelizar sin dejar de mover y a fuego suave durante al menos 10 mints. Reservamos.

Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Cortamos en juliana la media cebolla y pelamos y fileteamos los ajos. Lo ponemos todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva u un poco de sal, y dejamos que poche unos 6 o 7 mits.

Pasado ese tiempo añadimos el vino y el 1/2 vaso de agua y dejamos cocinar unos 6 0 7 mits mas. 

Vertimos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y añadimos la nata. Trituramos todo muy bien. Yo no colé la salsa, salió bastante fina y consideré que no era necesario. 
Pasa la salsa a la sartén de nuevo y da un hervor. Reserva.

Saca las rodajas de salmón del marinado y ponlas en una bandeja de hornear. Hornea durante 10 mits con el horno precalentado a 170 grados. Cuidado no se te pase el salmón, quedaría muy seco.

Emplata poniendo la rodaja de salmón en el plato, reparte con una cucharilla la cebolla caramelizada por encima del salmón y riega con una poca de salsa de champiñones.

Disfrútala....lo mereces!!!.

Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario