viernes, 18 de julio de 2014

ENSALADILLA RUSA EN TORTILLA

Hay veces que con una  misma receta podemos hacer dos platos distintos. Es el caso de lo que os quiero enseñar hoy.

Con los ingredientes para hacer una ensaladilla, vamos a darle un toque distinto y haremos la ensaladilla en tortilla. Tendremos el sabor de la ensaladilla y la textura de una tortilla... no hemos descubierto la pólvora, pero, si nos hemos divertido cocinando y dándole a una ensaladilla nuestro toque particular.

Que os parece la idea?. Verdad que suena divertido?. Pues seguro que algo tan fácil, puede que no se te hubiese ocurrido....Oye!!!, que a mi tampoco se me había ocurrido hasta hoy, eh!!!.

Vamos a ver que nos sale de esta "locura".

INGREDIENTES.

- 1 Zanahoria grande.
- 2 Patatas medianas.
- 100grs de Guisantes.
- 1 lata de atún
- 1 Huevo cocido.
- 1 lata de pimiento rojo.
- 6 o 7 aceitunas negras.
- Mayonesa.
- 3 huevos.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Ponemos agua en una cazuela con un poco de sal y ponemos a cocer en ella las patatas y 1 huevo. A los 12 mint de estar el agua hirviendo sacamos el huevo y reservamos. Vamos pinchando las patatas hasta que estén tiernas. Una vez sea así, apartamos dejamos que pierdan calor, pelamos y cortamos en cuadraditos. Reservamos.

 Pelamos el huevo y picamos, reservando media yema para luego decorar. Reservamos.

En otra cazuela ponemos agua a hervir con un poco de sal y ponemos a cocer la zanahoria pelada y cortada en cuadraditos y las guisantes. dejamos cocer hasta que estén tiernas. Esto nos llevará unos 10-12 minutos mas o menos. Una vez pasado el tiempo escurrimos y reservamos.

En un bol mezclamos las zanahorias, los guisantes, el huevo cocido y picado, las patatas, el atún bien escurrido, y el pimiento rojo en lata cortado en cuadraditos y reservando unas tiras para luego decorar.

Batimos los 3 huevos, ponemos un poco de sal y mezclamos con las verduras.

En una sartén antiadherente  ponemos un poco de aceite de oliva, la ponemos al fuego y vertimos la mezcla. Cuando haya cuajado por un lado, damos la vuelta con la ayuda de un plato y cuajamos por el otro lado. Tortilla lista!!!.

Dejamos enfriar y untamos bien con la mayonesa. Decoramos con las aceitunas negras, las tiras de pimiento rojo que reservamos y espolvoreamos con la media yema de huevo cocido que reservamos.

Ensaladilla original,o,....original tortilla?????


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario