sábado, 19 de julio de 2014

PASTEL DE PISTO Y ALBAHACA MORADA CON SALSAL DE MELOCOTON

En este tiempo los huertos están de verduras a reventar, por lo que cuando menos esperas siempre hay algún amigo, familiar o conocido te obsequia con una bolsa de distintas verduras de temporadas. Verduras que, o las cocinas con cierta prontitud o se estropean de mala manera, cosa que no iba a permitir de ninguna de las maneras.

Se daba también la circunstancia de que hace dos días me hice de una planta de albahaca morada, variedad de albahaca desconocida por mi y que tenía mucha ilusión por cocinar con ella.
Total, que entre unos motivos y otros me encontraba bastante motivado para hacer sonar las cacerolas y cocinar algo rico que me hiciera divertirme en e la cocina y disfrutar degustando mi plato en el almuerzo.

Y este fué el resultado de una excitante mañana en mi cocina.


INGREDIENTES: ( Para 4 personas ).
Para el pisto:

- 1 Calabacín.
- 1 Berenjena.
- 1 Cebolla.
- 2 Pimientos.
- 1 Lata de 250 grs de tomate triturado.
- 5 o 6 hojas de albahaca morada.
- 3 huevos.
- 300 ml de leche entera
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.

Para la salsa de melocotón:

- 4 o 5 trozos pequeños de melocotón en almíbar.
- 1\2 Cebolla.
- 100 ml de vino blanco.
- 100 ml del almíbar del melocotón.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.

Lo primero que haremos será el pisto. Pelamos y cortamos las verdura en cuadrados mas bien pequeños y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva y un puñadito de sal. Dejamos pochar unos 20 minutos hasta que la verdura este bien rendida

Añadimos el tomate triturado, un poco de pimienta negra molida y las hojas de albahaca bien picaduras. Dejamos cocinar unos 15 minutos sin dejar de remover para que no se nos asiente.

Probamos el punto de sal y reservamos.

En un bol ponemos los huevos, la leche y un poco de sal. Batimos bien la mezcla.
Añadimos el pisto a la mezcla de huevo y leche ( se vemos que es demasiado pisto, reservaríamos un poco de pisto para comerlo en otra ocasión como guarnición de cualquier otro plato ) y mezclamos todo bien.

Este plato lo vamos a empatar de dos formas muy diferente;  veréis. Una primera será cortando una porción de pastel, por lo que pondríamos la mezcla de pisto, leche y huevo en un molde previamente engrasado con aceite para después poder desmoldarlo sin dificultad.

Y la otra forma lo empataremos en conos de calabacín. Para ello necesitaríamos unos 3 calabacines, los pelamos una tira si, otra no, para darle vistosidad. Cortamos cilindros de unos 5 cms de altos. Vaciamos los cilindros y los rellenamos de la mezcla de pisto, huevo y leche.
En ambos casos horneamos a 180 grados unos 40 minutos.
La salsa de melocotón ; pochamos la cebolla con chorro de aceite de oliva. Una vez pochada añadimos el melocotón y cocinamos una 3 mitos. 
Añadimos el vino, un poco de sal y damos un hervor fuerte para eliminar el alcohol. Ponemos el almíbary dejamos que la salsa reduzca un poco. Trituramos todo bien, rectificamos de sal si fuese necesario y lista.

Desmoldamos el pastel una vez atempere si hemos decidido hacerlo en molde y cortamos porciones. En caso de haber decidido hacerlo en canutos de calabacín, emplatamos directamente.

Así me quedó a mí.
Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario