jueves, 24 de julio de 2014

SALTEADO DE POLLO Y PIMIENTOS AL OPORTO CON HUEVO POCHÉ

Hoy toca currar poco y disfrute máximo. Esta receta que tengo la intención de enseñaros es una receta que en 15 minutos está lista para comer, casi no tiene trabajo alguno pero está super sabrosa y para los días en los que no tenemos tiempo ni para respirar, viene como anillo al dedo.

  No es una receta de gala, ni es un menú de Navidad, ni mucho menos un plato de alta cocina, es, una receta sencilla, de cocina super, supe, tradicional que sin espavientos te saca de un apuro y, con un resultado de diez.

  venga que me enrollo y de lo que se trata es de aprender y cocinar.


INGREDIENTES: ( para 2 personas ).

- 1 Pechuga de pollo entera (media por persona ).
- 4 pimientos verdes grandes.
- 6 o 7 dientes de ajos.
- 1/2 cucharadita de harina.
- 1/2 vaso de Oporto.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.

Cortamos las pechugas de pollo en dados de unos 3 cms, salpimentamos y reservamos.

Lavamos los pimientos, quitamos las pepitas y cortamos en aros de unos 2 cms. Reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva  e incorporamos los ajos pelados y enteros. Rehogamos un poco y añadimos los pimientos. Dejamos que cojan calor y seguidamente incorporamos las pechugas cortadas y salpimentadas. Removemos todo bien y dejamos que las pechugas cambien de color ( en un par de minutos estarán listas).

Incorporamos la media cucharadita de harina, cocinamos un poco y añadimos el Oporto. Dejamos que el vino reduzca y apartamos del fuego.

Para hacer el huevo poché; Pon en una taza papel film suficiente para que llegue al fondo de la taza y que sobre bien por todos lados. Echa una gotita de aceite e impregna bien todo el papel film que está dentro de la taza. Casca el huevo y échalo dentro de la taza, quedará dentro del film. Pon unos granitos de sal y enrolla el film como si fuese una bolsita, dejando el huevo en su interior. Anuda bien. Pon agua a hervir y cuando esté hirviendo pon el fuego medio bajo e introduce la bolsita con el huevo. Deja cocer 4 o 5 minutos, saca la bolsita del huevo y con cuidado de no romper el huevo, libéralo del papel film. Reserva.

Montamos el plato; pon un poco de salteado de pollo en el plato y corona con el huevo poché.

Añadir leyenda

2 comentarios:

  1. Espectacular.... cae hoy fijo.
    Gracias.
    Jaime B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime. Como ya te comenté, un verdadero placer y espero tentarte con otros muchos de mis platos.
      Un saludo.

      Eliminar