domingo, 24 de agosto de 2014

CHULETAS DE CORDERO CON PURÉ DE PATATAS Y CEREALES

Estas chuletas de cordero que hoy os muestro provienen de un pequeño pueblo extremeño, Madroñera. 

Madroñera es un bonito pueblo de la provincia de Cáceres de unos 3000 habitates y a unos 12 kms de Trujillo.

Este, es un producto de primerísima calidad. Es una carne sabrosa, tierna y la forma de cocinarla mas aconsejable es con un poco de sal y a la plancha o a la brasa, para extraer su máximo sabor, sin enmascararlo con salsas u otros condimentos que distraigan su delicioso sabor.

A partir de ahora conoceremos a Madroñera además de por muchas otras cosas, la conoceremos por sus fantásticas y riquísimas chuletas de corderos.

Desde aquí un saludo para todos los madroñeros y esta receta va dedicada a ellos.



INGREDIENTES: ( para 2 personas ).

- 6-8 chuletas de cordero.
- 250 ml de agua.
- 250 ml de leche.
- Puré de patatas en copos.
- Cereales en copos ( de estos que se utilizan en los desayunos ).
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- 1 Cucharada de mantequilla.
  
Trituramos un buen puñado de cereales ( podemos utilizar la batidora, cualquier robot de cocina, o incluso hacerlo machacando los copos manualmente) hasta que nos quede un polvillo mas o menos fino. Una vez triturado, mezclamos con la misma cantidad de copos de puré de patatas. Mezclamos y reservamos.

En un recipiente ponemos el agua, la leche, un poco de sal y ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente vamos echando mezcla de cereales y puré de patatas que teníamos preparado, hasta que espese al gusto ( yo lo dejé cremoso ). Una vez conseguida la textura y ya fuera del fuego, mezclamos una cucharada de mantequilla. Removemos hasta que la mantequilla se funda y se mezcla complétamente con el puré. Reservamos.

Salpimentamos las chuletas de cordero y las ponemos en una sartén, o en una plancha bien caliente con una pizca de aceite de oliva. Las dejamos que se nos hagan unos 2-3 minutos por cada lado, buscando hacer la carne al punto.

Montamos el plato poniendo en el centro y con la ayuda de un aro de emplatar, el puré de patatas y cereales y colocamos las chuletas apoyadas sobre el puré.

La guarnición podría ser el puré que os muestro, o cambiarla a vuestro gusto por patatas panaderas, revuelto de champiñones, de huevo, de verdura....y un largo etcs. A mi me gusta dar ese toque distinto a cada plato por lo que me decidí por este "original" puré.





Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario