miércoles, 27 de agosto de 2014

TRUCHA RELLENA DE VERDURAS JAMÓN Y GAMBAS

La trucha, pescado, en mi caso, poco utilizado pero barato y muy bueno.

Estando haciendo la compra, no hay una sola vez que no se te vayan los ojos a la pescaderia y se te haga la boca agua al ver todo ese pescado fresco mirándote y diciendo " llévame contigo".
En esta ocasión escuché a la pescadera decir que tenía unas ricas truchas a muy buen precio y no pude resistirlo, caí en la tentación....

Ahora viene a ver como las preparo y como casi siempre, después de recrear en mi cabeza 50 platos, me pongo a cocinar y nunca hago el plato como lo tenía pensado....empiezan o surgir nuevas ideas y de la improvisación salen casi siempre los mejores platos. 

Aquí tenéis el resultado, espero os guste.


INGREDIENTES. ( Para dos personas ).


- 2 Truchas medianas.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 1 Pimiento pequeño.
- 1/2 Tomate.
- Unos 80 grs de jamón en tacos pequeños.
- 10 gambas.
- 1/2 Cucharada de harina.
- 1/2 cucharada de mantequilla.
- 250 ml de leche.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.

Sacamos los lomos de las truchas o si no se nos da del todo bien se lo decimos al pescadero que nos lo hará con mucha amabilidad. Limpiamos de espinas cuidadosamente para que no nos quede ninguna ( la trucha tiene muchas espinas y este será el trabajo mas laborioso de la receta ). Una vez quitadas las espinas, colocamos un lomo encima de su par y cortamos en dos quedándonos la trucha,o sea, sus lomos cortados a la mitad. Reservamos los 4 "bocadillos" de lomos de trucha.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos con un poco de sal la cebolla y el pimiento cortados en cuadrados pequeños. Una vez rendida la verdura añadimos el tomate también cortado en cuadrados pequeños. 
Cocinamos unos minutos y añadimos el jamón y las gambas peladas y cortadas en 2 o 3 trozos. Removemos todo para integrar los ingredientes y quitamos del fuego rápidamente. Reservamos.

* Cuidado con la sal, el jamón aportara ese toque salado y si no andamos con cuidado podemos arruinar el plato.

En la misma sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla. Una vez funda la mantequilla añadimos la harina y dejamos cocinar hasta que vaya cogiendo un color tostado. es el momento de ir añadiendo la leche caliente poco a poco y sin dejar de mover. Damos un punto de sal ( con cuidado ) y haremos una bechamel no demasiado espesa.
Y
llegado al punto de espesor deseado, añadimos el sofrito de verduras jamón y gambas. Integramos todo bien y apartamos del fuego. Dejaremos atemperar unos minutos y veremos que la mezcla con la bechamel habrá espesado.

Cogemos las 8 mitades de lomos de trucha, salpimentamos levemente. En una fuente de hornear con un chorro de aceite de oliva colocamos 4 mitades de lomos de trucha, ponemos por encima unas cucharadas de la bechamel con la verduras, el jamón y las gambas, y ponemos encima el otro trozo de lomo. 

* Probablemente  os sobrará relleno que podréis utilizarlo en otros platos como rellenar berenjenas, huevos...

Así hasta preparar las 4 mitades. Ponemos un poco de aceite de oliva por encima y horneamos con el horno precalentado a 180 grados unos 10, 12 minutos.

Sacamos con mucho cuidada los lomos rellenos y emplatamos.




Añadir leyenda





No hay comentarios:

Publicar un comentario