miércoles, 17 de septiembre de 2014

SALCHICHAS AL VINO

Hoy vamos a hacer una receta muy especial, no tanto por la receta en si, sino por lo emotiva y especial que es en mi humilde blog.

Estas salchichas al vino que haremos hoy es una receta tradicional, fácil, muy fácil y rica, muy, y además como os he comentado antes es muy especial porqué es la receta numero 100 en MARIANO CON DOS FOGONES.

Cuando entré en este mundo loco de blogueros, nunca me pude imaginar que llegaría a este momento y que sería capaz de mantener esta cierta "constancia", que no es fácil mantener con esta vida que llevamos llena de prisas, carreras y compromisos continuos. Pero aquí estoy, orgulloso de ello y celebrando con esta receta super tradicional y no menos rica esta subida numero 100 que os quiero dedicar a todos y cada uno de vosotros que leéis y plasmáis en vuestras cocina, estas recetas que con cariño, trabajo y esmero subo a este mi rinconcito de cocina, que quiero que lo tengáis como vuestro.

Va por ustedes!!!!.

INGREDIENTES: ( Para 4 personas ).

- 12 Salchichas de pollo, cerdo, o pavo, al gusto.
- 2 Cebollas.
- 4 Dientes de ajos.
- 1 Hoja de laurel
- Pimienta negra molida.
- 350 ml de vino blanco.
- 200 ml de caldo de pollo o agua y una pastilla de concentrado de pollo.
- Harina.
- Aceite de oliva. 
- Perejil.

En una cazuela grande y ancha ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en juliana fina. Mientras va pochando la cebolla, laminamos los ajos y los añadimos a la cazuela donde está la cebolla, ponemos un poco de sal y dejamos que siga pochando.

Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, añadimos las salchichas ( yo las use de pollo y pavo, me gustan mas para este plato ) y dejamos que se vayan dorando junto a la cebolla y los ajos.

Pasados unos 5 minutos las salchichas se habrán dorado, es el momento de añadir el vino, el caldo o agua con la pastilla de caldo concentrado, la hoja de laurel y un poco de pimienta negra molida. Dejamos cocinar unos 25 minutos hasta que las salsa haya reducido a la mitad.

Probamos de sal y rectificamos si fuese necesario. En un vaso de agua fría diluimos una cucharada de harina y ligamos un poco la salsa, vertiendo un poco de la mezcla en la cazuela hasta que consigamos la textura deseada.

 Añadimos perejil picado y a la mesa. Si queremos podemos poner algo de guarnición como puede ser unas patatas frita, patatas panadera, un poco de arroz cocido,,,,etc como deseéis y os apetezca.

Que disfrutéis cocinando!!!:

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario