domingo, 26 de octubre de 2014

ESCALIVADA

La escalivada es una receta catalana que consta de verduras asadas. Las verduras utilizadas habitualmente son la berenjena, la cebolla, el pimiento y el tomate.

Es un plato fresco, bajo en calorías y con un alto contenido en fibras, por lo que es muy aconsejable su consumo para llevar una dieta equilibrada y sana. Y para que no sea todo " tan sano", si lo acompañas con una buena cerveza fría es cuando le ponemos el broche al plato.

La escalivada es un plato que se suele consumir a temperatura ambiente


A cocinar!!!.

INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas.
- 2 Tomates.
- 1 Cebolla.
- 2 Pimientos.
- 2 Ajos.
- Aceite de oliva.
- Sal.

En una bandeja de horno se pone los pimientos y los tomates enteros, las berenjenas cortadas longitudinalmente ( si la piel es fina no es necesario pelarlas, yo las pelé ya que tenían una piel un poco gruesa), la cebolla pelada y cortada a la mitad. Todo regado con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.

Horneamos hasta que las verduras estén bien hechas, mas o menos 1 hora a 180 grados.
Apagamos el horno y dejamos reposar y enfriar las verduras tapadas para que sigan sudando y sea mas fácil pelar los pimientos y sacar la piel al los tomates.

Pasada una media hora ya estará la verdura lista para prepararla; pelamos los pimientos y los cortamos a tiras, cortamos a tiras también la berenjena y la cebolla. Pelamos los tomates y los cortamos igualmente.

Mezclamos todo en un bol. 
Pelamos los ajos y los picamos muy fino. Lo mezclamos con la verdura

Ponemos un poco de sal y regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen.

El plato está preparado para ser devorado.

* También podemos ponerle un puntito de vinagre y un poco de caballa, atún, bacalao....por encima, pero todo esto es opcional, la receta original es como os he redactado en la receta


Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario