domingo, 9 de noviembre de 2014

CERDO CON NUECES, PASAS Y BRÓCOLIS

Ya hacía algún tiempo que no subía  ninguna receta de mi producto preferido y el rey de estos campos Onubenses. Me refiero ni mas ni menos que del Señor Don Cerdo.

Este milagro de la naturaleza llamado cerdo, guarro, marrano, o cochino es una mina de manjares del cual podemos aprovechar todas y cada una de sus partes a cual mas sabrosa y que en cocina nos da la posibilidad de realizar miles de platos variados y todos con un resultado sobresaliente.

Esta receta se la vi hacer al cocinero Sergio Fernádez y me llamó la atención. Yo le he metido el brócolis por darle algo mas de color al plato y el resultado ha sido excelente.

Tenéis que probarlo y veréis que sabor tan bueno le da la menta y que punto tan diferente para un plato de carne guisada.


INGREDIENTES: (Para 4 personas).

- 5oo grs de magro de cerdo.

- 1 cebolla.
- Harina.
- 250 ml de vino dulce ( Pedro ximenez, jerez dulce...etc)
- Un buen puñado de pasas .
- Un buen puñado de nueces troceadas.
- un buen puñado de flores pequeñas de brócolis.
- unos 750 ml de caldo de carne.
-Sal.
- Pimienta negra molida
- 100 12 hojas de menta fresca.
- Aceite de oliva.

Ponemos las pasas a hidratar en agua.

Cortamos la carne en dados de unos 2 cm de grandes, salpimentamos y enharinamos. En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y doramos la carne. Retiramos a un plato y reservamos.

En la misma sartén ponemos la cebolla cortada en juliana fina, sofreimos y cuando esté casi transparente añadimos la carne.
Ponemos una cucharadita de harina, dejamos que se cocine unos segundos y añadimos el vino dulce ( yo usé un jerez dulce ), el caldo de carne, las pasas, las nueces troceadas, las hojas de menta bien picaditas, sal y un punto de pimienta. Dejamos que cocine a fuego medio durante al menos una hora.

* El tiempo es orientativo, ya que lo tendremos cocinando hasta que al pinchar la carne esté tierna y a punto.

Si vemos que se nos reduce demasiado el caldo, añadimos un poco mas de caldo.

Cuando le falte unos 10 minutos para que la carne esté a punto cortamos unas flores pequeñas de brócolis y las añadimos a la sartén. La dejamos que cocinen junto a la carne los últimos 10 mit para que quede ardente.

Apartamos y emplatamos con arte y gusto.

Podemos añadirle una guarnición de arroz cocido, pastas cocidas, patatas...eso os lo dejo a vuestra elección y gusto.

Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario