viernes, 19 de diciembre de 2014

ALUBIAS ROJAS CON VERDURAS Y SALMÓN A LA CERVEZA

Hace tiempo que no os relato ninguna historia de los productos que tengo en mi despensa.
Cada bote, cada producto, cada ingrediente que habita mi despensa, cuando lo miras te dice, te transmite algo, y eso es lo que os voy a contar para introducir mi receta.

Resulta que en mi  despensa vivía un bote de alubias roja que desde el día en que llegó, hace ya algunos meses, tenía la ilusión de formar parte de una de mis recetas de cocina. Pasaban los días y los meses y cada vez que se abría la puerta de la despensa era otro bote el que tenía la suerte de ser el elegido.

Poco a poco fue perdiendo la esperanza de ser el elegido, hasta que hoy al abrir la despensa le vi....estaba triste y aburrido y me dije - estamos en Navidad, hagamos feliz a este bote de alubias rojas.

Lo cogí y le prometí que disfrutaría conmigo en una bonita y divertida jornada de cocina, que le presentaría a algunos amigos... Un pescado fantástico llamado salmón, a unas verduritas traviesas que dan mucho juego y sabor y como no, a mi amiga la cerveza, que jamás falta en mis platos sobre todo como acompañamiento.

El bote de alubia se puso contentísimo e incluso no me puso impedimento a la hora de abrirlo ( sabéis que hay botes que para abrirlo hay que ponerse una faja lumbar ) y además me prometió y me aseguró que no me iba a dar nada, nada de gases.

Sin mas preámbulos, aquí os detallo la receta.


INGREDIENTES. ( Para 2 personas ).

- Un bote de alubias rojas cocidas de 400 grs.

- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 berenjena.
- 4 dientes de ajos.
- 1 tomate.
- 1 zanahoria.
- 2 patatas.
- 250 grs de salmón.
- 1 Cucharadita de pimentón de la vera.
- 1 lata de cerveza de 33cl.
- Un puñado de cilantro fresco picado.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva. quitamos la piel del salmón y lo cortamos en dados de poco mas de 1 cms, salpimentamos y lo sellamos levemente en el aceite de la cazuela. Sacamos y reservamos.

En la misma cazuela y el mismo aceite de sellar el salmón, sofreímos con un poco de sal la cebolla cortada en juliana fina, los ajos fileteados, el pimiento cortado en dados, la berenjena pelada y cortada en cuadrados y la zanahoria en cuadrados. 

Una vez pochada la verdura ponemos el tomate cortado en cuadraditos pequeños. Dejamos que cocine junto con toda la verdura e incorporamos las patatas peladas y cortadas en cuadrados de 1 cm mas o menos y el pimentón. Movemos e integramos todos los elementos, echamos la cerveza y el cilantro picado.

Dejamos cocinar hasta que la patata esté tierna ( si le hiciese falta caldo incorporar un poco de agua ). Probamos de sal y rectificamos si hiciese falta.

Enjuagamos las alubias y las incorporamos a la cazuela. Damos un hervor de unos minutos y ponemos el salmón que se terminará de hacer con el calor residual del guiso ya que lo teníamos medio cocinar, por lo que apartamos la cazuela del fuego y dejamos reposar.
Emplatamos y a comer!! ,


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario