domingo, 28 de diciembre de 2014

CORDERO AL HORNO CON GUARNICIÓN VARIADA

Pierna, pata o paletilla de cordero al horno , un clásico que como todos los clásicos no pierden su esencia y siempre triunfan.

La carne del cordero lechal es una carne sabrosa y al horno y con esta guarnición se convierte en un plato completo, que seguro os dará un gran resultado.

Es un plato que realmente no da mucho trabajo, es el horno el que se encarga de hacer el trabajo duro del plato.

INGREDIENTES:

- 1 Pata de cordero.
- 8 o 10 hojas de albahaca.

- Romero.
- Tomillo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Un buen vaso de brandy.
- Un chorrito de agua.

PARA LA GUARNICIÓN:

- 2 Tomate grande.
- 2 Manzanas.
- 1 Cebolla grande.
- Un puñado de dátiles.
- 2 Patatas grandes.

Yo cociné la pata de cordero troceada, si lo preferiis podéis cocinarla entera.

Untamos la pata de cordero con aceite, salpimentamos y ponemos por encima de la pata el romero deshecho, el tomillo deshecho y las hojas de albahaca picadas. Regamos con el brandy y el chorrito de agua.
Horneamos unas dos horas mas o menos ( iremos viendo que tal va la carne e iremos decidiendo el tiempo sobre la marcha ).

Mientras el horno va haciendo de la suya preparamos la guarnición. Cortamos los tomates en gajos no demasiados pequeños, la cebolla en una juliana gruesa y las patatas en tacos medianitos.
La manzana la cortamos sin pelar en gajos no muy pequeños, pero lo haremos en el momento de meterla en el horno para que no se nos oscurezca.

Ponemos un poco de sal a la guarnición. Cuando lleve el cordero 1 hora mas o menos en el horno le añadimos la cebolla, las patatas y dejamos que cocine con el cordero.

Cuando a la carne le quede una media hora para estar lista , es cuando añadimos la manzana, el tomate y los dátiles, ya que son ingredientes que si se ponen junto a la patata, se nos deshacen y queremos tener la guarnición entera. 

Emplatamos y a "zampar", que si cocinar me gusta, eso de "zampar".... 


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario