viernes, 27 de marzo de 2015

MILHOJA DE BACALAO CON PERA Y MAYONESA DE MOSTAZA

Hoy por fin me he gustado cocinando. Ya hacía tiempo que no le echaba el tiempo que esto requiere, pero esta gripe que me ha pillado, al final voy a tener que agradecerle algo.

Esa bolsita de bacalao en ese congelador, mas aburrida que que Belén Esteban sin una polémica, al fin encontró su momento de gloria.

Que verdad es que para hacer cosas bien hay que tener disposición y no estar presionado. eso es lo que he tenido yo esta tarde, solo la intención y la disposición de cocinar y meterme en la cocina sin tiempo, sin presión y sin otra cosa que hacer que cocinar, cocinar y cocinar.

Ahí tenéis el resultado, yo ya tuve el privilegio de probarlo, que buena cena!!!, ahora está en vuestras manos el poder probar este plato. Cuando te lo curras te sabe mejor si cabe, pero no hay que desmerecer el que te lo pongan por delante, verdad?.

Espero que os guste esta entrada, a mi personalmente me tiene muy contento. 


INGREDIENTES:


- Una bolsa de bacalao en miga.
- 2 peras grandes.
- Zumo de limón.
- Azúcar.
- 1 Vaso de brandy.
- 6 0 7 Ajos.
- 1 Cayena.
- 1 Huevo.
- 1 Vaso de aceite suave,
- 2 cucharadas de limón.
- Sal.
- 1 Cucharada de mostaza.
- Aceite de oliva.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite ( como unos 150 ml ), fileteamos los ajos y dejamos confitar junto con la cayena a fuego muy suave al menos 10 mint. Sacamos y reservamos.

Le toca al bacalao; si es salado, tenemos que desalarlo un día antes haciendo varios cambios de agua. Una vez listo, escurrimos y en el mismo aceite que los ajos confitamos el bacalao a fuego bien bajo al menos otros 10 mits ( cuidado siempre que no se pase ). Una vez hecho sacamos el bacalao y en un colador grande dejamos que suelte todo el aceite. Reservamos.

Mientras, pelamos las peras y cortamos a la mitad de forma longitudinal, quitamos las semillas y cortamos rebanadas longitudinales de pera finas ( yo lo hice con mandolina ).
En un plato hondo ponemos el zumo de limón y en otro plato mas ancho y plano una copa de brandy.
Pasamos las lonchas de pera por el limón ( para que no se oxiden ) y las depositamos en el brandy, así una tras otra.
Dejamos unos 5 minutos la pera que empape de brandy mientras hacemos la mayonesa; con un huevo a temperatura ambiente en el vaso de la batidora, añadimos un poco de sal, las dos cucharadas de limón, el aceite y la cucharada de mostaza. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir sin mover. Una vez comience a cuajar, vamos moviendo poco a poco el brazo de la batidora hacia arriba y hacia abajo y lista. Reservamos.

En una sartén con una pizca de aceite hacemos las peras. Ponemos las lonchas de peras, añadimos un poco de azúcar por encima y las hacemos un par de minutos por cada lado con cuidado de no romperlas. Vamos retirándolas y reservamos.

Montamos el milhoja; ponemos en una bandeja de horno loncha de pera, poco de bacalao, un poco de mayonesa, rodaja de pera y así sucesivamente hasta poner 3 0 4 capas terminando co pera y un pegote de mayonesa. Gratinamos 1 minuto para que dore la mayonesa de arriba.

Emplatamos esparciendo los ajos que reservamos al principio.

De sal no os he dicho nada para que no nos quede salado, pero probaríamos el bacalao y si fuese necesario, ya sabéis , a ponerle remedio.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario