sábado, 18 de julio de 2015

PATATA FRITA, HUEVO Y CHORIZO

Si hay un clásico en la cocina que a todos guste y nadie quede decepcionado con él, ese es este plato, patatas fritas con huevo y chorizo.
Pero si queremos dar esa vuelta de tuerca a este delicioso plato, os voy a enseñar esta versión que se me ocurrió hoy y seguro que a vuestros comensales sorprenderá. 
Esta versión del clásico de los clásicos no hará mas que enriquecer el plato con su originalidad y su emplatado distinto



INGREDIENTES: ( Por persona ).

- 1 Huevo.
- Chorizo. 
- Patata.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Pelamos y cortamos la patata en rodajas.

 En una satén ponemos abundante aceite de oliva y freímos la patata.
Una vez frita la ponemos sobre un papel absorbente para que suelte el aceite sobrante y ponemos un poco de sal a la patata.

 Quitamos la piel al chorizo y lo picamos con un cuchillo.
En otra sartén salteamos brevemente el chorizo, solo unos segundos. Sacamos y dejamos que se atempere sobre un papel absorbente para que suelte la grasa.

Hacemos el huevo; Pon en una taza papel film abundante para que llegue al fondo de la taza y sobre bien por todos lados. Echa una gotita de aceite sobre el papel film e impregna toda la parte de papel que queda dentro de la taza. Casca el huevo y échalo dentro de la taza, quedará sobre el papel film. Echa dentro también un poco de chorizo salteado. Pon unos granos de sal y enrolla los extremos del film como si fuese una bolsita , dejando el huevo y el chorizo en su interior. Anuda bien. Pon agua a hervir, cuando esté hirviendo pon el fuego medio bajo e introduce la bolsita con el huevo. Deja cocer unos 4 o 5 minutos. Saca el huevo con cuidado y libéralo del film.

Empatamos poniendo la patata abajo y el huevo encima.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario