miércoles, 1 de julio de 2015

TACOS DE CHOCOS SOBRE ALIÑO DE VERDURAS Y MANGO CON MAYONESA DE ANCHOAS

Seguimos con recetas veraniegas y frescas que en este tiempo parece que es lo que apetece. 

Esta receta,muy parecida, la ví a hacer en televisión hace algún tiempo y con alguna variante la he querido reproducir para mi rinconcito y para podérosla mostrar a todos.

Os la recomiendo con toda garantía ya que da un gran resultado tanto al paladar como visual en su presentación, y el toque dulce del mango en el aliño junto con el sabor de la mayonesa y la textura del choco, hace una combinación fantástica al comerlo.

A cocinar se ha dicho.


INGREDIENTES:

- Unas tiras gordas de chocos.

- cebolla.
- Tomate.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Pepino.
- Mango.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
- Perejil.
- Ajo.

PARA LA MAYONESA DE ANCHOAS:

- Unas 4 anchoas.
- 1 Huevo.
- Aceite suave de oliva o de girasol.
- Vinagre.

Ponemos las tiras de choco en un plato con un poco de sal, el perejil picado, un par de ajos cortado muy pequeñito y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y reservamos.

Picamos pequeñita la cebolla, los pimientos ( el rojo y el verde ), el tomate, el pepino y el mango. Aliñamos  suavemente con un "pelín "de sal, aceite y vinagre. Reservamos.

Hacemos la mayonesa; En el vaso de la batidora ponemos las anchoas y el huevo y comenzamos a batir hasta que las anchoas queden trituradas completamente y el huevo empiece a montar. Llegado ese punto vamos incorporando el aceite poco a poco hasta comience la mayonesa a montar ( a mas aceite mas espesa quedará ). Ponemos un toque de vinagre o limón y mezclamos bien. No poner sal, ya que las anchoas son saladas.

En una sartén o una plancha con una gota de aceite hacemos las tiras de chocos.  Una vez hechas la cortamos en tacos de un cm mas o menos.

Montamos el plato poniendo un poco de aliño, encima un taco de choco y terminamos con un toque de la mayonesa de anchoa.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario