domingo, 13 de septiembre de 2015

CREPES RELLENOS DE ARROZ CON VERDURAS Y GAMBAS, QUESO GRATINADO Y REDUCCIÓN DE MÓDENA

Después del verano espero pillar de nuevo ritmo de cocina. 
Hoy tuve esa mañana en la que te apetece cocinar y mas si tu hija de 8 años te dice, "papa, te voy a ayudar", ya con eso la mañana es la soñada...cocinar con tu mayor tesoro de pinche .

Hicimos estos crepes rellenos que nos quedaron fenomenales y riquísimos. Disfrutamos muchísimo tanto haciéndolos como posteriormente comiendo.

Ha sido una mañana provechosa y fantástica.
Aquí os presento nuestro plato, espero sea de vuestro agrado,     


INGREDIENTES. ( para 4 personas ).               Para la Reducción de Vinagre de Módena;
Para la masa de los crepes.
                                                                               - !20 ml de Vinagre de Modena.
- 250 grs de harina.                                                  - 2 Cucharadas de Azúcar.
- 2 Huevos.
- 500 ml de leche.
- Sal.
- Una nuez de mantequilla.
     
- Una pizca de azúcar.

Para el relleno;
- 2 Puñados de arroz.
- 1 Pimiento.
- 1/2 cebolla.
- 3 Champiñones.
- Un puñado de gambas congeladas.
- 100 ml de Oporto.
- Pimienta negra.
- Albahaca.
- Tomillo.
- Tomate frito.
- Aceite de oliva.

Hacemos la masa de los crepes; En el vaso de la batidora ponemos la harina, los huevos, la leche, la pizca de azúcar, la sal y la mantequilla y batimos todo bien para que quede bien mezclado. Reservamos.
 Reducimos el vinagre; ponemos el vinagre el una cazuela con el azúcar y dejamos que hierva sin dejar de mover hasta que reduzca y coja la textura de jarabe. Reservamos.
El relleno; En una cazuela ponemos agua, un chorrito de aceite y un puñado de sal. Cuando comience a hervir incorporamos el arroz y dejamos cocer unos 16 mts hasta que el arroz esté tierno.

Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla cortada muy pequeña y el pimiento cortado muy pequeño. Pasados unos minutos incorporamos los champiñones cortados en láminas y un poco de sal. Dejamos cocinar hasta que todo quede pochado.

Echamos el vino Oporto, un poco de albahaca, un poco de tomillo, un poco de pimienta negra y las gambas. Dejamos que reduzca el oporto unos minutos.

Seguidamente ponemos como 4 cucharadas de tomate frito, mezclamos bien e incorporamos el arroz bien escurrido. Mezclamos todo bien y reservamos.

Hacemos los crepes; Ponemos una pizca de mantequilla en una sartén antiadherente, extendemos la grasa bien por toda la sartén y vamos poniendo masa de crepes ( como un cazo por crepes ). 

El primero lo deshecharemos, ya que cogerá toda la grasa de la sartén. Ya con el resto los hacemos por un lado, una vez se vayan tostando levemente, levantamos con la punta de un cuchillo un borde y con los dedos damos la vuelta. Así uno tras otro hasta sacar 3 por personas.

Rellenamos los crepes; ponemos como una cucharada o así de relleno en el centro del crepes y lo enrollamos, así uno tras otros. Ponemos queso rallado encima y gratinamos.

Calentamos un poco la reducción de Modena para poder usarla y emplatamos.

Ponemos los crepes en el plato y regamos levemente con la reducción de vinagre de Modena.

Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario