viernes, 6 de noviembre de 2015

SOLOMILLO DE CERDO CON ARENA DE PAN ESPECIADO, CHAMPIÑONES Y HUEVOS DE CODORNIZ

El solomillo de cerdo, carne que con tan solo un poco de sal, una goterita de aceite y un vuelta y vuelta en una plancha, o mejor, en una parrilla, se convierte en un bocado exquisito. Pero, porque no, acompañarlo de otra manera....

Hoy lo acompañaremos de una arena de pan especiada, algo que seguro no será muy habitual, pero sirve de digno acompañamiento para esta carne. Los champiñones, acompañanrtes habituales en todo tipo de carnes y unos huevos de codorniz que le darán jugosidad al plato. Todo esto junto con el sabor de la maceración de la carne harán un plato bastante rico y distinto.

INGREDIENTES. ( Para un solomillo de cerdo ).

- Solomillo de cerdo.

- salsa de soja ( unos 100ml ).
- Vino blanco ( unos 150 ml ).
- Mostaza ( unas 2 Cucharadas ).
- Tomillo.
- Miel ( unas 2 Cucharadas ).
- Pimienta negra molida.
- Champiñones 8 ( Un par de ellos ).
- 5 o 6 Huevos de codorniz mas o menos.
- Aceite de oliva.
- Escamas de sal.
PARA LA ARENA DE PAN ESPECIADO.

- Unas 3 rebanadas de pan ( según tamaño ).
- Tomillo.
- Romero.
- Albahaca.
- Orégano.

En un recipiente no muy grande y con el fin de que el solomillo quede cubierto por la maceración ponemos la salsa de soja, el vino blanco, la miel, la mostaza, el tomillo y la pimienta negra molida. Introducimos el solomillo y dejamos macerar como mínimo una hora. Lo ideal seria dejar macerar una noche.

Hacemos la arena de pan especiado; Echamos las especias a las rebanadas de pan presionando con los dedos la parte de la miga para que las especias queden integradas en el pan y no se nos caigan todas cuando friamos el pan.
 Ponemos aceite en una sartén y freímos el pan hasta que quede bien frito ( Bien dorado ). Sacamos y dejamos que suelte el aceite sobrante en un papel de cocina. Una vez haya soltado el aceite y con la ayuda de un mortero majamos bien el pan frito hasta hacerlo arena. Reservamos.

Lavamos los champiñones, los fileteamos gruesos y marcamos las laminas de champiñones en una sartén con una gota de aceite y un poco de sal. Reservamos.

Freímos los huevos de codorniz y reservamos.

En una cazuela ponemos contenido de la maceración del solomillo. añadimos unos 150ml de agua y dejamos reducir hasta la mitad. Probamos de sal y rectificamos ( al tener la salsa de soja es probable que no haga falta sal ). 

Ya solo nos queda marcar por ambos lados el solomillo en una sartén y un poco de aceite. Sacamos el solomillo y lo cortamos en rodajas no muy gordas.

Emplatamos poniendo una montañita de arena de pan especiado, encima las rodajas de solomillo, los huevos de codorniz y las láminas de champiñanes. Regamos con la salsa y ponemos unos cristales de sal a la carne.

A disfrutarlo!!!



Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario