viernes, 11 de diciembre de 2015

MUSLOS DE POLLO CON RELLENO DULCE DE VERDURAS , PERA Y JAMÓN


Otra receta rocambolesca, pollo con relleno dulce, y diréis, a este se le ha ido la almendra....pues voy a intentar convenceros de que en este caso y en este momento, NO...o si..bueno, no sé. 

Haremos rollitos con los muslos de pollo deshuesados y lo haremos con verduras, que yo puse cebolla y zanahorias, podéis poner las que queráis. Además puse pera y jamón serrano. Para darle el toque dulce, caramelicé con un poco de azúcar, para dar ese contrapunto que a mi me gusta tanto.

De todas manera, no creo que os haya convencido, así que no vais a tener mas remedio que hacer la receta para que os deis cuenta de que cuando la almendra se va, debéis dejarla ir...ya vendrá con algún buen resultado.

Vuestra valoración, después de comer.



INGREDIENTES: ( Para 4 personas).

- 3 Muslos de pollo deshuesados.
- 1 Zanahoria grande.
- 1 Cebolla.
- 1 Pera.
- 1 Cucharada de azúcar colmada.
- Tacos pequeños de jamón serrano.
- Albahaca,
- Tomillo.
- 1 Copa de brandy.
- Pimienta negra molida.
- 1 Cucharada de harina.
- Sal. 
- Aceite de oliva.




Cortamos en juliana fina la cebolla. en bastones finos la zanahoria y pelamos y cortamos en bastones no muy finos la pera. Reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva empezamos echando la cebolla y la zanahoria. Cuando estas estén casi pochadas ( no tiernas del todo ) añadimos los bastones de peras. Salteamos un minuto junto a la cebolla y la zanahoria y añadimos sal y el azúcar. Caramelizamos unos 3 minutos. Retiramos del fuego y echamos los taquitos de jamón serrano, mezclándolo con la verdura, con cuidado no se deshaga la pera. Reservamos.

Salpimentamos y condimentamos con el tomillo y la albahaca los muslos de pollo. 

Rellenamos con el relleno antes echo y aseguramos el rollito de carne rellena con palillos de dientes, para que no se nos deshaga el rollito. Así hacemos todos los rollitos.

En una bandeja para hornear colocamos los rollitos de carne rellena y ponemos un poco de aceite de oliva por encima de la carne y la copa de brandy. Horneamos unos 15 mts a unos 200ª con el horno previamente precalentado.

Una vez la carne esté hecha ( sin que quede seca ), sacamos los rollitos de carne rellena y los cortamos en rodajas de un dedo de gruesa,

La salsa que nos queda en la bandeja de hornear la pasamos a una cazuela, añadimos un par de cucharadas de agua y la ponemos al fuego. Probamos de sal y rectificamos si es necesario. Ligamos la salsa con un poco de harina diluida en agua fría, hasta que nos quede con la textura deseada.

Emplatamos poniendo la guarnición elegida y salseamos. Yo hice puré de patatas, que me ayudó al emplatado. 


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario